Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

lunes, 10 de octubre de 2016

Así fue la #SemanitaDeLaServesa

La tarde noche de alianzas entre Radiopolis, y las actividades programadas en esta segunda edición de promoción e impulso de Cerveza Artesana andaluza, prometía un maridaje perfecto, y así fue.

El viernes 7 de Octubre, noche en Blanco sevillana y con multitud de actividades programadas en la ciudad, la Economía Social se ponía en valor con la complicidad del proyecto Radiopolis, que en sus venas ertzianas tiene integrados los valores de empredimiento colectivo. 

5 marcas de cerveza: Tartessos, Libre, Hecatombe, La Quince y Dawat, impulsadas a través de la propuesta de Sokio, y cuatro grupos de música: TOS, Mil Demonios, Mr Spock y Contradanza, que se prestaron desinteresadamente a ofrecernos su buena música en un espacio, los terrenos adyacentes de nuestra torre, recuperados y abiertos a propuestas ciudadanas.

Un éxito de público amigo, de colectivos, y de presencias instituacionales. Entre ellas, Coral Hortal de VIAndalucía, Kiko Sánchez de la Av La Revuelta, Daniel González de IU, Susana Serrano de Participa Sevilla, Eloy López, coordinador del distrito Casco Antiguo, Isabel Ojeda directora general de Cultura , y Antonio Muñoz, delegado de Cultura, Urbanismo y Habitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla.

Queremos destacar no obstante, las enormes dificultades para gestionar actividades con la admisnistración pública, que entendemos que debe ser facilitadora, y estar al servicio de la ciudadanía. 
Mas de dos meses y medios de papeleos y obstáculos, que mermarían y harían desistir de llevarla a cabo a mucha gente, y así tenemos entendido que muchas veces ocurre, que se anulan por agotamiento de las personas que con mucha ilusión, emprenden la travesía del desierto de articular con recursos públicos, que son nuestros, eventos que articulen y fomenten la participación, y la cultura. Y hay mucho debate detrás en todo este vía crucis. Licitaciones con empresas, modelos de subvenciones públicas en los distritos y otras tantas cuestiones, que queremos destacar que hay que trabajar para que sean un canal de participación, y no a la inversa, un inhibidor de la misma.

Felicitamos y ponemos en valor en esta ocasión especialmente el trabajo compañeros y compañeras del grupo motor. Samuel Barco por Sokio, y por Radiopolis, Maria Limón, Nico Salas, Ismael González, Miguel Asuero, Penelope Vega, y nuestro Blogin.

Y como no, el trabajo realizado por Hazeina, en este trabajo audiovisual, que resume de forma espectacular lo que ocurrió este viernes, donde hemos bautizado el terreno. 
María Limón, coordinadora de Radiopolis, y David Gómez, vocal de Movimientos Sociales, anuncian el compromiso por parte de Antonio Muñoz y su equipo, del uso del espacio en un proyecto sociocultural que pondremos en marcha en cuanto firmemos la cesión, a mas tardar y según lo acrodado en la reunión del pasado 6 de Octubre, en Noviembre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario