Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

jueves, 10 de diciembre de 2015

Las demandas del Tercer Sector a los partidos políticos

La Red de Medios Comunitarios -ReMC- ha presentado sus principales demandas a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20D. En dos documentos, uno político reivindicativo y otro técnico, la ReMC especifica las cuestiones de la Ley Audiovisual 7/2010 que dos gobiernos sucesivos – PSOE y PP- han dejado en el tintero desde entonces.
 
Estas son 5 demandas de la ReMC que se presentaron el pasado 9 de diciembre en Madrid:
Reconocimiento pleno de los medios comunitarios, atender peticiones de licencias de las CCAA; creación de un Consejo Audiovisual independiente; reparto equitativo de publicidad institucional así como promoción de líneas de financiación para sus sostenibilidad.

Escucha aquí el audio de la rueda de prensa

La ReMC, entidad representativa del Tercer Sector de la Comunicación con más de 40 entidades asociadas y colaboradoras en todo el estado viene trabajando desde hace 10 años en el reconocimiento pleno del derecho de la comunicación. Estos medios con sólida legitimidad social continúan luchando por su reconocimiento pleno, ya que, pese a ser incluidos por vez primera como un derecho de la ciudadanía por la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010, ningún medio comunitario, especialmente de Radio y TV, ha podido obtener licencia de funcionamiento pese a haberlas solicitado en algunas CCAA. Esta indefensión ha llevado a varias emisoras a sufrir expedientes sancionadores, multas y cierres e incluso ha llevado a la ReMC a interponer un recurso contra el Plan Técnico de la TDT 2014 y que está en proceso de resolución.

Más información

Leer documento_tecnico_remc pdf

Leer propuesta_partidos_2015_remc pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario