Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

sábado, 5 de diciembre de 2015

Disponible el #podcast del especial #EducaciónDigna #DebatesDeFrente

El pasado jueves 3 de diciembre se celebró el debate sobre educación en nuestra emisora comunitaria con la participación de los principales partidos políticos, organizaciones sindicales de enseñanza y profesionales de la educación además de público que pudo participar en directo.


Durante el programa se desató un diálogo intenso y respetuoso, en torno a la educación que tenemos, la que queremos y la que necesitamos. Un rico análisis de la problemática que atraviesa nuestra educación, desde la riqueza de los muchos puntos de vista presentes y adentrándose en una profunda reflexión de la necesidad de la transformación que se requiere. Desde una ley consensuada, a la construcción de una nueva educación dirigida por las personas implicadas a fin de educar a personas creativas, críticas y capaces de desarrollarse, durante toda la vida.

En la segunda parte del programa, los representantes de los cuatro Partidos, intentaron exponer sus respuestas programáticas a las demandas y críticas expresadas en el riquísimo debate de la primera parte.
El PSOE expuso algunas medidas que había desarrollado el gobiernos sobre becas y la necesidad de una nueva Ley consensuada, Podemos, hizo una crítica de fondo al sistema y en su programa recogía la mayoría de las demandas de los participantes en el debate. Recortes Cero esgrimió toda una batería de medidas para enmendar los recortes que se habían realizado por los gobiernos del PP y del PSOE, en Andalucía. El PP planteó la bondad de su actual política educativa y la necesidad del consenso para desarrollarla en la próxima legislatura.


Participantes en el debate:
PP, con José Veira, vicesecretario de Sevilla de Las Nuevas Generaciones
PSOE, Vicente Cañete, número nueve de la lista al congreso por Sevilla
Podemos, Fernando Morales, redactor del programa educativo
RECORTES CERO, Es Mari Carmen Belmonte
Echamos de menos a  IU-UP y Ciudadanos.
CC.OO, Lola Escabias
SAT, María José Lera
CGT, Joaquín Martínez
Echamos de menos a UGT y USTEA.

Las personas invitadas, como parte de la Comunidad Educativa fueron: Kechu Aramburu, profesora del IES Polígono Sur, ex eurodiputada por Sevilla y feminista;  Manolo Collado, ex profesor universitario y activista; Diego Navarro, ex maestro, profesor y editor de Kikiriquí, revista de renovación pedagógica; José Antonio Pérez, orientador de Instituto y maestro; Antonio Vidal, Facilitador de educación de adultos; Rosa Otero, profesora de FP y Elena, militante de AMPA.

El debate fue conducido por Víctor Gonzalez, de Más Escuela Pública y coordinado por Rafael Bascón, Las Cuatro Estaciones.

3 comentarios:

  1. De recortes cero el nombre que habéis puesto no es el correcto. No es Mari carmen Maestre. Es Mari Carmen Belmonte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar