Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

jueves, 21 de mayo de 2015

#‎desdelolocal‬ ‪#‎24Mandalucia‬ primera experiencia transmedia de Radiopolis junto con otros 3 medios independientes

REFLEXIONES DESDE LO LOCAL  

Ante la convocatoria de elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Diagonal Andalucía, Sevilla Visual, Radiópolis y Andalucía Diversa, colaboran en una serie de audiovisuales en los que se analizan avances y experiencias en el ámbito local en los que poner en valor la política cercana y participativa.

En estas piezas audiovisuales nos queremos fijar en algunas de los problemas y las cuestiones que más importan en nuestras ciudades. Reflexiones que abordarán temáticas relacionadas con la vivienda, el empleo y la energía, la participación ciudadana, el agua, la cultura y los medios de comunicación y, por último, las empresas municipales. 

Canal de  youtube



Para la realización de este trabajo documental hemos contado con la participación de expertos como Pedro Parias, secretario general de Feragua; Paula Garvín, quien fuera concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Sevilla durante los años 2003 a 2007, en los que se desarrollaron los Presupuestos Participativos de esta ciudad o los alcaldes de Jun (José Antonio Rodríguez Salas) y Los Palacios (Juan Manuel Valle), que reflexionan sobre la apuesta por las nuevas tecnologías y la recuperación de la gestión municipal de los servicios públicos esenciales. Para hablar de viviendas y gestión de los espacios ciudadanos hemos contado con la opinión de Marta Solanas, arquitecta. Investigadora en procesos cooperativos de vivienda y ciudad, y para hablar de sostenibilidad y ciudades habitables, hemos contado con Eduardo Gutiérrez, coordinador de Ecologistas en Acción Andalucía.

QUIÉNES SOMOS

Diagonal Andalucía es la redacción andaluza de este medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones.

Sevilla Visual es un medio de comunicación libre e independiente. No tiene a ningún gran grupo mediático ni empresarial detrás. Tampoco está apoyado por ningún partido político, sindicato u organización y esa, afirman, es su gran virtud.

Radiopolis es una radio independiente de Sevilla cuyo compromiso es ofrecer una alternativa de comunicación con la red de asociaciones y colectivos sociales y culturales de la ciudad.

Andalucía Diversa nace con el objetivo de difundir las distintas realidades de Andalucía y su labor se centra fundamentalmente en la producción de contenidos informativos  web, radio, vídeo y otros recursos digitales, así como iniciativas formativas y gestión de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario