Tu Punto de Atención

Todos los lunes de 08:00 a 08:30

TU PUNTO DE ATENCIÓN:
EL INFORMATIVO DE RADIOPOLIS
EL ACENTO EN LA INFORMACIÓN
Radiopolis ha pasado por muchas etapas a lo largo de éstos 16 años de vida.
Su misión siempre ha sido ofrecer  a la gente visiones, informaciones, requerimientos y realidades  que están ocurriendo y que casi nunca son mostradas por los diferentes canales de comunicación que existen en la sociedad.
En su nueva etapa Radiópolis, seguirá siendo un buen instrumento de comunicación, abierta al conocimiento y la información   y así poder compartirlas  sin ningún tipo de censura ni manipulación.
Que  la conciencia, la participación y la verdad sean las pautas a utilizar para hacernos más libres, conscientes, abiertos y cuidadores de los bienes comunes que todos compartimos o podemos compartir.
Este camino nos llevará a saber actuar en el mundo de las cosas que nos conciernen y así cumplir con los sueños de libertad de las personas.
La apuesta es abrir las ondas de Radiopolis al conocimiento y a la información a través de muchas personas comprometidas con nuestro entorno,  para actuar con criterios propios ante los hechos que tenemos que afrontar en el quehacer de nuestra vida.
Para ello tenemos que encontrar las personas idóneas que puedan ayudar a conseguir este objetivo, dando la voz a los protagonistas directos, a los que sufren o actúan con los problemas del día a día, y con aquellas personas que conocen y profundizan con su labor de investigación para evidenciar el conocimiento, la verdad y la conciencia que muchas veces se ocultan en el bosque de los acontecimientos.
El periodista tiene que hacer no sólo lo que la gente quiere, sino lo que la gente tiene derecho a saber y ésto no se puede computar en la lista de los like.
En Radiopolis vamos a crear un  informativo, cuyo objetivo esté en la información, en la atención a lo que ocurre y nos ocurre, a lo que soñamos o pensamos, a  lo que podamos canalizar vías de actuación, crear comunidad, fomentar la ayuda mutua y la colaboración.
Vamos a tratar de aflorar a la antena la visión no estereotipada de los acontecimientos, sino la verdad que nos provoque conciencia para ser capaces de interpretar lo que oímos y escuchamos.
Pondremos el acento en los acontecimientos que sean lo suficientemente significativos para que provoquen participación en su resolución, en crear grupos que manifiesten la conciencia colectiva e individual, y así convertirla en camino de meditación y acción.
Sacar a la luz y a las señales radiofónicas el sentir de la gente, de forma abierta, sin manipulación y con las miras puestas en prestar el servicio público que necesitamos.
Las temáticas serán la naturaleza, la ciudad habitable, los derechos humanos, la mujer como categoría social en la búsqueda de su plena integración, el respeto al emigrante porque todos lo somos, a la cultura andaluza y universal, a la educación y a la sanidad, a lo público y lo común, al cuidado y a la ayuda mutua, a los huertos urbanos, a los medios de comunicación y los transportes no contaminantes para todas y todos, la dignidad de todas las personas mediante las garantías de las necesidades de la vivienda, del trabajo y la justicia y encontrar los caminos que superen la desigualdad y la pobreza.
Así mismo el arte, la danza, la música, la salud, la cultura, la experiencia ciudadana, la participación en los grupos sociales, la investigación, la ciencia, serán los temas que nos guíen en esta andadura.
Desvelar la noticia, el estado de opinión, la información, la preocupación ciudadana, las necesidades fundamentales, la situación de los derechos y necesidades,  la opacidad, el ocultamiento o la desinformación, las prácticas solidarias, los grupos solidarios, las prácticas comunitarias, la centralidad de la persona y la defensa de lo común.
Todo ello y mas serán los puntos de atención del informativo de Radiópolis.
Diego Navarro.  
            

Colabora - Radiópolis se queda por ti

Tu Punto de Atención - 06/07/20