Colabora - Radiópolis se queda por ti

Sintonízate a Radiópolis

Espacio Radiopolis

¿QUE QUEREMOS HACER? 

“ESPACIO RADIÓPOLIS - Cultura y comunicación para el desarrollo”



¿EN QUÉ CONSISTE?
Un espacio dedicado a la innovación social a través de la cultura y la comunicación. Un lugar de encuentro donde se desarrollen proyectos culturales comunes, con la mirada puesta en la construcción de públicos participativos, y con el que provocar un proceso vivo a través de la creación, la exhibición, la investigación y el desarrollo de proyectos creativos, formativos y de acción social.

PROYECTO ORIGEN

Esta propuesta es una extensión del proyecto "Radiópolis", un medio de comunicación independiente de Sevilla instalado en una antigua torre ferroviaria de la Calle Torneo, y cuyo compromiso desde el año 2006 es ofrecer una alternativa de comunicación con la red de asociaciones y colectivos culturales de la ciudad.
El principio que mueve este proyecto es el de la participación ciudadana y la cooperación, así como el apoyo y realización de actividades socio-culturales, solidarias, educativas, etc, en la ciudad y su entorno, con otras organizaciones y colectivos, fomentando puentes de comunicación entre la radio comunitaria y la sociedad.

OBJETIVOS

Debatir, repensar y articular nuevos modelos de creación y gestión cultural que satisfagan las necesidades actuales de estos ámbitos. Implicar además en los procesos un relato transversal a través de la reactivación y rehabilitación del patrimonio urbano ya existente, para imaginar y proyectar la ciudad que queremos.
Mezclar distintos ámbitos de la cultura, la educación y la comunicación en un planteamiento híbrido donde el espacio colectivo sea el motor, dando lugar así al enriquecimiento de la comunidad .
Desarrollar un laboratorio de ideas y de actividades compartidas, de experimentación e interacción, entendiendo la cultura en su espectro más amplio.

¿DÓNDE? Y ¿POR QUÉ?
Proponemos la recuperación del terreno, abandonado por las administraciones desde hace más de diez años, situado junto a la Torre Encendida de Radiópolis, gran protagonista de la ribera del río a su paso por la calle Torneo. Se trata de una zona muy deteriorada, con graves problemas de accesibilidad, sin iluminación y donde resulta incómodo y peligroso acercarse al río, por lo que urge una intervención de recuperación y acondicionamiento en pos de la seguridad y el disfrute de la ciudadanía.
Una oportunidad para conectar Sevilla con el Guadalquivir, dando un paso certero en la evolución urbanística de una ciudad que vive de espaldas a su río.
Este espacio anexo a la antigua Torre del cambio de Agujas de Renfe (Radiopolis), indispensable en la memoria identitaria de la ciudad, enriquecerá el equipamiento cultural de este margen del Guadalquivir, junto con la Biblioteca Municipal y el futuro teatro de La Imperdible. Además, se pondrá en valor este lugar clave que conecta a la ciudadanía con La Cartuja, ya que es paso obligado para acceder a equipamientos como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o a la Fundación Tres culturas.
Un enclave estratégico que tiene mucho que decir en el futuro de la ciudad al consolidar el río como eje cultural de Sevilla, ya que complementa el potente equipamiento de la otra margen del río (Teatro Central, Auditorio, Monasterio de la Cartuja, Caixa Forum, etc).

Síguenos en Facebook

ACTIVIDADES EN EL ESPACIO

MARZO 2017






















 ENERO 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario