Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

sábado, 16 de septiembre de 2017

Radiópolis propone moción colectiva para recuperar el Paseo Torneo

El martes 19 la emisora comunitaria de Sevilla presentará la campaña de firmas activa en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo


Radiópolis continúa con la campaña colectiva #NolohacenNosotrasSI, para la rehabilitación urgente del Paseo Torneo para uso y disfrute de la ciudadanía. Un paseo que se hace prácticamente imposible de transitar debido a la dejadez municipal desde que se creó hace ya 25 años. 

Y para muestra, os dejamos el testimonio gráfico, obra de nuestro compañero David Gómez.




Radiópolis solicita que ese arreglo del Paseo, anunciado por el consistorio, se debata de forma colectiva, además con la misma radio comunitaria, con asociaciones vecinales y la gente de Sevilla. Y que se haga en una jornadas específicas a tal efecto, donde entre todas consensuemos qué tipo de paseo queremos.



Pincha aquí para unirte a la campaña

Por qué es importante

El Paseo Torneo, como parte de las obras que se hicieron para la Expo’92, se construyó rápido y con materiales deficientes. 25 años después, sin ninguna obra de mantenimiento o mejora desde entonces, aunque se haya presupuestado y anunciado, se encuentra en un estado lamentable.

Desde el Puente del Patrocinio hasta San Jerónimo, un trayecto de casi 4km, el paseo por la margen izquierda del Guadalquivir se hace prácticamente inaccesible e inseguro debido a las baldosas levantadas, rotas o arrancadas, la acumulación de basuras, los muros desplomados, los agujeros, los peldaños quebrados, las barandillas con tramos que han desaparecido, las raíces que rompen el pavimento… consecuencia del abandono por parte de las diferentes administraciones a lo largo de estos últimos veinticinco años, que dificultan, también, los accesos a los dos únicos edificios en uso del Paseo, la Biblioteca Pública Felipe González y la Torre de Radiópolis.

Ante la imagen que ofrece uno de los principales paseos fluviales de la ciudad, deteriorada e intransitable, ha llegado el momento de que la ciudadanía deje claro al Ayuntamiento la inminente necesidad de rehabilitación para su uso y disfrute. Y que queremos participar en ello. Únete a nuestra campaña y firma para que el Paseo Torneo sea lo que queremos, un paseo cuidado, accesible y para todas.

#NolohacenNosotrasSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario