Colabora - Radiópolis se queda por ti

'Reporteras de buen rollo' arranca el 9 de noviembre en Polígono Sur

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Habrá jornada ciudadana para debatir el modelo de arreglo del paseo Torneo

Aprobada por unanimidad la moción presentada por Radiópolis este martes en el pleno de las Juntas Municipales del Distrito Casco Antiguo

Continúa activa la campaña de firmas aquí

El arreglo del paseo Torneo (Juan Carlos I) será consensuado y debatido por colectivos y vecinos y vecinas. Así se ha decido en el pleno de las Juntas Municipales del Distrito Casco Antiguo, que ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Radiópolis en este sentido.

En concreto, la propuesta radiopolera incluye una Jornada "con el apoyo económico, logístico y participativo de la Administración municipal, junto a los colectivos que convoquemos desde Radiópolis, y los que se propongan a su vez en el seno de este pleno, para debatir sobre este proyecto anunciado de rehabilitación, sin fecha y presupuesto hasta la fecha, en dicho Espacio (Espacio Radiópolis) de cara a los presupuestos de 2018".

Desde Radiópolis queremos que sea "un proyecto participativo, donde tengan voz vecinos y vecinas, asociaciones de vecinos y colectivos con análisis fundamentados verdes, patrimoniales y urbanísticos o de accesibilidad, entre otros. No entendemos otra forma de aprobar un proyecto de esta envergadura, y donde el eje sea hacer una ciudad más habitable, con más sombras, con más fuentes y bancos, con más formas de transitar y disfrutarlas, con pequeños, mayores, personas con dificultades de movilidad, y que sean ellas mismas las que puedan opinar al respecto".


En la moción aprobada se pone en antecedentes la lucha de la emisora municipal ciudadana por la rehabilitación del paseo, cuyo evidente estado de deterioro y abandono por parte de las sucesivas administraciones lleva denunciando hace mucho tiempo. 

De hecho, la creación el pasado enero de la iniciativa Espacio Radiópolis, pasa necesariamente por recuperar de forma colectiva este paseo. Un paso fundamental y de acceso a edificios relevantes como el CAAC o la Fundación Tres Culturas, y en el área bajo el río, a parques infantiles, una biblioteca pública, la Asociación de Remo, la estación de autobuses Plaza de Armas, y al mismo Radiópolis, ubicada en la torre de Agujas de Renfe desde hace once años.

Esta emisora aplaude la decisión del pleno y se propone trabajar desde ya para que la jornada sea una realidad a corto plazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario