Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

miércoles, 5 de abril de 2017

[Agenda] SPUTNIK TRIO en La Torre Encendida

Este miércoles 5 de Abril a las 22:30h no te puedes perder el concierto de  SPUTNIK TRIO en La Torre Encendida de Radiopolis.

AFORO LIMITADO
Acceso 5€
50% descuento para socios
Apertura de puertas a las 22h

“Sputnik Trio” es fruto del encuentro de tres señores. Como meteoritos cayendo en un desguace, el gravitatorio saxofonista residente en Londres Ricardo Tejero y la (a)rrítmica y disfuncional pareja de Sevilla formada por el contrabajista Marco Serrato y el batería Borja Díaz, no dejaron títere con cabeza.

Nacido en Madrid, el trabajo de Ricardo Tejero oscila a través de la improvisación, la composición y la conducción de grandes orquestas, además de desempeñar un papel importante como educador musical. Graduado en Jazz y Música Contemporánea por el Leeds College Music, Tejero se ha convertido en una de las figuras claves en la escena de música improvisada de Londres, tocando regularmente con músicos como Steve Noble, Dominic Lash, Dave Tucker o Mark Sanders, entre otros. Entre sus colaboraciones está la London Improvisers Orchestra (Reino Unido), BERio Orchestra (Alemania), Foco Orchestra (España), Tabla y Cuchillo y Triatone. Tejero ha tocado en salas y festivales en la mayoría de países europeos, así como en Brasil, EEUU y Japón, y sus grabaciones han sido editadas por sellos como Emanem (Reino Unido), Leo Records (Reino Unido), Audition Records (México-Alemania) o Clamshell Records (España).

El bajista Marco Serrato es conocido por su trabajo en la banda residente en Sevilla de avant metal Orthodox, así como otros proyectos como el dúo ambient-drone Jacob junto a David Cordero, sus incursiones en solitario y sus estudios en el conservatorio de contrabajo clásico.

Borja Díaz completa la sección rítmica de Orthodox y también toca en el cuarteto noise-punk Blooming Látigo, entre otras agrupaciones. Junto al clarinetista Gustavo Domínguez, Serrato y Díaz forman Hidden Forces Trio, un combo de improvisación/jazz cuyo primer álbum fue editado por Bruce’s Fingers, sello del reputado contrabajista inglés Simon H. Fell. Ambos han colaborado con el bailaor Israel Galván en su espectáculo El final de este estado de cosas; y sus grabaciones han sido editadas por sellos como Southern Lord (EEUU), Alone Records (España), Bruce’s Fingers (Reino Unido), Utech Records (EEUU) Knockturne Records (España) y Trips und Träume (Italia); y han tocado en múltiples festivales y salas en Europa y Canadá.
Formación:
Ricardo Tejero - saxo alto y clarinete
Marco Serrato - contrabajo
Borja Díaz - batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario