Colabora - Radiópolis se queda por ti

Radiópolis pone en marcha Campaña de socixs

martes, 1 de marzo de 2016

Un vocal en el país de los Gigantes

Nuestro compañero de El legado de Gracita Morales, viajó el pasado 24 de febrero a la capital para asistir a la gala de los Premios Enfoque, donde nuestra emisora fue nominada en la categoria del tercer sector.  Esta es su crónica.


La emisora comunitaria sevillana «Radiopolis» es nominada a unos premios, de nombre "ENFOQUE" que sin saber como ni porque, y desviado por los acontecimientos, uno de sus vocales (cultura y música), se ve de pronto inmerso, en un lugar, donde a modo de desembarco, se siente como un liliputiense de la comunicación, frente a los Gigantes de la misma, nominados y que son conocidos a "nivel nacional".



Allí de pronto y al identificarse, se ve rodeado de cámaras y microfonos, cuando un joven reportero al
que sin dudar, le queda mucho y muy buenos años de su saber hacer, frente a un dimintuto comunicador de una emisora autogestionada y de la ciudadania, al cual trata con curiosidad y lo exhibe por twiter y redes sociales.

De este modo nuestro vocal de cultura recorre el circulo de Bellas Artes de Madrid, iluminado por flashes, y que lleva el nombre de Radiopolis en su corazon, aislado del resto de los grandes de la comunicación, se siente muy pequeño, tan pequeño como grande su alegria al saber que Radiopolis, esta en todas las bocas.

En un viaje a través de premios y auqnue sabe que su emisora esta nominada y no premiada, alli está, porque en su corazon, en el que estan todos sus compañeros que se han quedado en Sevilla, tiene muy claro que el premio ya lo hemos conseguido y es ese, el simple y llanamente "estar nominados".

Fascinado por el espectáculo es presentado en público, e invitado para hacer la foto de la familia nomindad y premiada que han asistido al acto.

Al salir en pantallas, las nominaciones del tercer sector a nuestro enviado radiopoleros, le da un vuelco el corazón y cuando ve el logo de Radiopolis y nombran a la emisora sevillana, se pone a tocar las palmas, cosa que el publico asistente y sin saber porque quizas contagiados, tambien hacen, las lagrimas de nuestros particular reportero, no pueden contenerse y una emoción y 10 años de vida de Radiopolis, con muchas fatigas y muchas cosas pasadas y cosas que aún nos quedan por pasar, embargan su corazón cual comida agridulce, por compañeros que no estan, los que se fueron, los que abandonaron los que estan y los que estaran.

Nuestro viajero ha quedado expuesto delante de todos y con mucha razón a disminuido en tamaño. Todo termina, nuestro vocal es atrapadao, por la voragine de la multitud que le preguntan sobre Radiopolis y el lo unico que puede decir, es "...gracias, gracias gracias.., solo el estar nominados ha sido nuestro gran premio". La salida de nuestro vocal, coinciden con una fina lluvia que se mezcla con sus lagrimas, lagrimas de alegria, que no esconde porque la lluvia al igual que las lagrimas (en este caso de alegria y emoción), es vida y a veces ambas se confunden.
En su paseo por la calle Alcala hacia la Gran via, mira hacia el famoso edificio Carrión y con sopresa ve que el anuncio de Schweppes ha sido cambiado por otro, otro que le hace esbozar una pequeña sonrisa y en su pensamiento una frase "Objetivo coinseguido" Radiopolis 88.0Fm emisora comunitaria y autogestionada de Sevilla ha traspasado la barrera de Despeñaperros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario