Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

lunes, 15 de febrero de 2016

[Agenda Radiopolis] OS en La Torre Encendida

Este sábado 20 de febrero tendrá lugar el próximo concierto en La Torre Encendida, a las 21.00h.

Actuará el cantante, músico y compositor sevillano OS.

Temprano en los primeros años de su infancia, OS abrió las puertas a los ritmos y melodías que de forma inesperada se abrían hueco en su cabeza. Las primeras manifestaciones se dieron en forma de grabaciones a capella en un radiocasette, que con el paso del tiempo han dado lugar a canciones de una mayor elaboración.


OS es el nombre por el que se hace llamar José María Miranda Muñoz, sevillano que, tras años dedicándose a una formación clásica a piano, decidió comenzar a escribir canciones al cruzarse con una guitarra a los 15 años de edad. Desde entonces ha formado parte de varias bandas (Cross Roads, Blue Moon, Groove On Woods) en las que ha llevado al público algunas de estas canciones con el apoyo de otros músicos. 


A su vez, esta actividad ha estado combinada de forma paralela con conciertos acústicos en solitario en los que interpretaba algunas de dichas canciones en un formato distinto, pero principalmente daba a conocer nuevos temas que iban acumulándose, fruto de una constante producción tanto a guitarra como a piano. Durante ese tiempo, dos trabajos cortos fueron grabados, Morning Tunes (2009) y Pathos (2011), aunque sólo el primero de ellos vio la luz.

Los numerosos estilos que han ido llegando a oídos del cantante hacen que las influencias que puedan oírse en sus canciones sean ampliamente variadas. Desde un sonido que puede acercarse al estilo de Joni Mitchell, a ritmos más acentuados y punzantes típicos de David Bowie, pasando por voces y melodías que pueden llegar a recordar a Björk.


Ayudado con frecuencia de un pedal de loops, OS se basta con un par de guitarras y su voz (y piano cuando la ocasión lo permite) para defender en directo un set de canciones que provienen del alma, como él mismo las denomina.directo un set de canciones que provienen del alma, como él mismo las denomina.


Ver evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario