Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

viernes, 22 de enero de 2016

Disponible el #podcast del especial #PresupuestosEnElAire

Durante dos horas Susana Serrano, de Participa Sevilla, Daniel González de Izquierda Unida y Manuel Flores, delegado de empleo y asuntos sociales del equipo de gobierno (PSOE), contestaron a las preguntas de los presentadores y la media docena de colectivos que allí se encontraban presentes.


Tenemos un nuevo gobierno para la ciudad desde Mayo, cuya seña de identidad, entre otras, pretende ser la participación ciudadana. Desde esta emisora nos adelantamos y abrimos un debate que plantea con la ciudadanía cómo es mejor distribuir los presupuestos del ejercicio de 2016. 
A través de la iniciativa “Decide” se pretende que una parte del presupuesto se decida a través de las Juntas Municipales de Distrito. Nosotros somos más ambiciosos, y abogamos que sea el presupuesto entero, el que se debata de forma participativa. 

El debate se divide en tres bloques:

Vivienda, Pobreza Energética y Carencias básicas. 
Empleo Y Economía Social.  
Cultura, Deportes y Comunicación.

Algunas de las preguntas clave que se han planteado

¿Para cuándo esa oficina en defensa del derecho a la vivienda? ¿Hay líneas rojas para aprobar los presupuestos? ¿Qué se medidas se pueden implementar desde el ámbito municipal con vistas a la creación de empleo? ¿Se va a trabajar y dotar de presupuesto la cogestión de espacios públicos sin uso con entidades de la ciudadanía (cooperativas, asociaciones etc)  a coste cero para que emprendan y desarrollen sus proyectos culturales? ¿Está previsto un consejo audiovisual participado y vinculante y dotado de recursos?  ¿Qué plantean en el presupuesto 2016 en relación a la plantilla del IMD con 30 trabajadores interinos despedidos, y más de 45 eventuales también despedidos durante el periodo del PP?


Anunciamos que en las próximas semanas realizaremos una segunda parte del debate para abarcar temas que se han quedado fuera y que consideramos de vital importancia.

- Género e igualdad
- Barrios
- Accesibilidad y diversidad funcional
- Participación y Transparencia
- Dependencia y Cuidados




No hay comentarios:

Publicar un comentario