Colabora - Radiópolis se queda por ti

Sintonízate a Radiópolis

miércoles, 27 de mayo de 2015

Rail[ízate] culmina su laboratorio en Radiopolis

Be[in]Art presenta su proyecto Rail[ízate],
un laboratorio de danza y arquitectura
en y en torno a la torre de Radiópolis
que se ha desarrollado los días 25, 26 y 27 de mayo

El miércoles 27, a las 21:30 hs., la actividad se rematará con un encuentro con antiguos trabajadores ferroviarios que operaron en la torre mientras fue caseta del cambio de agujas, cuando los trenes circulaban a su vera.




Be[in]Art lo conforman Marisol Sánchez, bailarina y coreógrafa, y Lola Ramos, arquitecta. Crean y participan en proyectos artísticos, y desde hace un año andan gestando un proyecto multidisciplinar en el que fusionan danza y arquitectura, y que ahora cristaliza en la torre de Radiópolis: Rail[ízate].

Uno de los objetivos del proyecto es revalorizar espacios patrimoniales, lugares de interés, espacios singulares... todo a través de la danza, de las personas.




Su forma de trabajar tiene como herramienta base el trato social por encima de lo artístico. Quieren provocar consciencia y cambio desde la propia experiencia del individuo y usar lo artístico como apoyo y producto final para poder acercarlo al público.

En este caso, con su iniciativa quieren que se conozca más la antigua torre del cambio de agujas y sus alrededores, en la calle Torneo. Un edificio construido en 1928, que sirvió para el control ferroviario hasta que en 1991 se desmantelaron las vías que allí existían, y que desde hace casi un decenio es la sede de la emisora Radiópolis. Y quieren así que el público asistente sea consciente de la situación de abandono y aislamiento que sufre el edificio (y su entorno) por parte del ayuntamiento, a pesar de estar en uso y de alzarse en tan señero emplazamiento.


Para participar en este curso-laboratorio no se necesita formación previa; sólo ganas de expresar con el cuerpo. Se trabajará con improvisaciones guiadas, trabajo de creación en grupo e individual conociendo previamente la historia del lugar y del edificio patrimonial.

FACEBOOK
contacto: beinartproject@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario