Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

miércoles, 13 de mayo de 2015

#RadiopolisSeQueda... ¿sin luz?

Vivimos un nuevo sobresalto al personarse en nuestra sede un supuesto funcionario, de la Gerencia de Urbanismo, para notificarnos un corte de luz por falta de pago.

Foto: El buscador de reflejos
A pesar del acoso que sentimos hacia este medio de comunicación de la ciudadanía desde que el Ayuntamiento de Sevilla decició ceder nuestra sede a otra entidad sin darnos una alternativa,  intentamos que eso no frene nuestra actividad política y cultural, (la manifestación del día 16, los debates en directo de las elecciones municipales, el festival Música es Color, el llamamiento al mundo de la cultura, etc).

Pero una nueva amenaza se cierne sobre nuestra emisora.

El pasado viernes 8 de mayo sobre las 11 de la mañana, se presentó un señor en nuestra sede (la antigua torre de control ferroviario del Paseo de Torneo) diciendo ser de Urbanismo y venir porque "Endesa nos ha notificado un próximo corte de suministro por impago, podría haber llamado por teléfono pero he preferido acercarme


Como las compañeras que estaban en ese momento en la emisora no tenían información al respecto, se le facilitó el número de teléfono de nuestra presidenta para que informara con más detalle y poder recabar los datos oportunos.
A día de hoy nadie la ha llamado para hablar del asunto.

¿Impago de la luz? Se activan las alarmas y empiezan las averiguaciones.
Con objeto de instalar esta emisora de radio comunitaria, nuestra asociación recibió en 2007 la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento, que es su titular; al igual que lo será, del contrato con la empresa suministradora de electricidad.

Además, en la cesión que recibimos no se estipuló ninguna obligación para la asociación de asumir el pago del consumo eléctrico. Así que no nos corresponde pagarlo.

Y si hipotéticamente nos correspondiera pagarlo, ¿cómo es que dicha obligación se nos comunica ahora por primera vez, tras llevar ocho años haciendo uso del edificio? ¿Y cómo es que lo que se nos comunica directamente es la amenaza de corte?

Aunque la pregunta clave que nos hacemos es si esta amenaza no estará enmarcada en la pretensión del Ayuntamiento de que nos vayamos de nuestra sede...

Hoy por hoy no tenemos ninguna notificación oficial, pero para intentar averiguar más acerca del caso, nos pusimos en comunicación con la Directora de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que nos comenta que ese asunto no es competencia de su departamento, y que no saben nada. 

De manera que nos preguntamos: ¿tenemos que ser nosotras, que no somos responsables del supuesto impago, quienes hayamos de hacer una investigación por los entresijos municipales para conseguir dar con el origen y alcance de la amenaza de un corte de luz que supondría el silenciamiento de este medio de comunicación comunitario

Seguiremos atentas y esperamos recibir explicaciones por parte de las competencias correspondientes y así poder aclarar la situación.

De momento hemos solicitado una cita con el Defensor del Pueblo Andaluz.



Gracias a todas las personas que estáis pendientes de lo que ocurre para apoyarnos en cuanto "salta la liebre".


#RadiopolisSeQueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario