Colabora - Radiópolis se queda por ti

Radiópolis pone en marcha Campaña de socixs

miércoles, 20 de mayo de 2015

Debate en directo #MunicipalesRadiopolis


Te invitamos a participar y a escuchar este debate en directo con los principales representantes de los partidos que se presentan a las municipales en Sevilla.

¿Cuando? Miércoles 20 de mayo de 19 a 20:30h
¿Dónde? En la tercera planta de nuestra Torre.

Ya está disponible el podcast del debate,
escúchalo aqui





El programa estará presentado por Víctor González, y parte del mismo consistirá en hacer preguntas directamente a los candidatos desde el público.

Si eres una persona o asociación con preguntas e inquietudes, aprovecha esta oportunidad y participa en el debate con tus preguntas. ¡Te esperamos!

Evento en Facebook
Sigue el debate por twitter en el hastac #MunicipalesRadiopolis


CONVOCATORIA/NOTA DE PRENSA

Para esta tarde, la emisora comunitaria Radiópolis ha organizado un encuentro-debate entre representantes de los partidos que concurren a las elecciones municipales en Sevilla, que se emitirá en directo a través del 88.0 FM e internet, y que contará con presencia de público.

Contaremos con la presencia de una parte muy representativa de las candidaturas que pugnan, y tienen posibilidades de participar en el gobierno de nuestra ciudad para estos próximos cuatro años: PSOE, IU, Participa Sevilla, Equo, Ciudadanos, Partido Andalucista. (Del PP aún esperamos respuesta.) Y lxs asistentes dispondrán de un turno para plantearles a lxs intervinientes las preguntas u observaciones que estimen oportunas en relación a sus propuestas programáticas.

Será esta tarde, de 19 a 20:30 hs., en la espectacular planta mirador de la sede de Radiópolis: la antigua torre de control ferroviario sita en el Paseo de Torneo (conocida como "Torre del Cambio de Agujas" o "Torre La Única"), a 150 mts. de la Pasarela de la Cartuja.


- - - - - - - - - - 


NOTA:   


Por parte de Radiópolis, se aprovechará la ocasión para explicar cómo desde el Ayuntamiento se está acosando a este medio de comunicación de la ciudadanía, y se les preguntará a lxs representantes de los partidos por la actitud y medidas concretas que, en el caso de gobernar la ciudad, tomarán en relación con la situación de Radiópolis y, también, con la de otras iniciativas culturales, ciudadanas, autogestionadas,... existentes en la ciudad.


Un acoso a Radiópolis que ha tenido dos recientes episodios bastante ilustrativos:

A principios del pasado marzo supimos, por la prensa, que el edificio que usamos desde que nacimos como emisora, hace ocho años, había sido cedido a otra entidad (la sala teatral La Imperdible) por parte del Ayuntamiento, que es su titular, sin facilitarle a nuestra emisora un espacio alternativo. 
Recordemos que la emisora nació a través de la propuesta que un grupo de personas, enamoradas de la radiodifusión, planteó en las asambleas vecinales de los Presupuestos Participativos, impulsados por el propio Ayuntamiento de Sevilla hace unos años. La propuesta fue muy apoyada en las votaciones, por lo que salió adelante. Y para su uso como sede de la emisora, el Ayuntamiento nos cedió la Torre del Cambio de Agujas (o “La Única”) de Torneo. 
El viernes 8 de mayo recibimos en nuestra sede la visita de un señor, que decía venir en nombre de Urbanismo, y venir porque Endesa les había notificado un próximo corte del suministro eléctrico a la torre, por impago.
¿Impago de la luz, dice?  Recordemos que, con objeto de instalar esta emisora de radio comunitaria, nuestra asociación recibió en 2007 la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento, que es su titular; al igual que lo será del contrato que firmara en su día con la empresa suministradora de electricidad. Y que en la cesión que recibimos no se estipuló ninguna obligación para la asociación de asumir el pago del consumo eléctrico. Así que no nos corresponde pagarlo.  

Y si hipotéticamente nos correspondiera pagarlo, ¿cómo es que dicha obligación se nos comunica ahora por primera vez, tras llevar ocho años haciendo uso del edificio? ¿Y cómo es que lo que se nos comunica directamente es la amenaza de corte?  


Aunque la pregunta clave que nos hacemos es si esta amenaza no estará enmarcada en la pretensión del Ayuntamiento de que nos vayamos de nuestra sede…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario