Colabora - Radiópolis se queda por ti

Radiópolis pone en marcha Campaña de socixs

lunes, 13 de abril de 2015

#MaratónRadiopolis 12 horas de libertad en las ondas

Durante el sábado 11 de abril un goteo constante e imparable de personas, colectivos y gente del arte y la cultura fue pasando por nuestra sede en la avenida Torneo y por supuesto por los micrófonos de la radio.


Una jornada de puertas abiertas, de lucha para reivindicar nuestro derecho a existir, y a existir en el sitio que llevamos habitando desde hace casi 9 años. Y por supuesto una jornada para reclamar el derecho humano a la comunicación y a la información.

Más de 20 programas realizaron una edición especial para este día donde pudimos escuchar una gran diversidad de voces y temáticas: memoria histórica, teatro, cine, historia de las radios comunitarias, literatura, poesía, cuenta cuentos, educación, gentrificación, y por supuesto música!
Tanto Reincidentes como Los Calambres dieron un pequeño concierto en directo en apoyo a la radio.

Y los que no tuvieron la oportunidad de pasar por los micrófonos (por cuestiones de tiempo) también pudieron expresarse, en este podcast podéis escuchar a más de medio centenar de personas que nos regalaron sus ánimos y sus palabras.


Tampoco podíamos olvidar que el 11 de abril era un día cargado de actividades sociales y culturales en la ciudad, por lo que algunas compañeras de la radio hicieron "la ruta" para estar presentes y recoger también palabras de apoyo para #RadiopolisSeQueda.

La manifestación por la república, la fería de las alternativas, la concentración por las condenas en la operación Pandora y el encuentro de economía social en el Pumarejo, son solo algunas de las actividades que hubo ese día.

La maratón acabó, pero la Torre siguió con la actividad cultural a cargo del grupo La Indolente que ofreció un "espectáculo fusión".

Desde Radiopolis una vez más queremos agradecer todo el apoyo recibido.

Pronto estarán disponibles los podcast de la jornada maratoniana en nuestro canal de ivoox.

De momento os dejamos con este magnífico reportaje que han hecho los compañeros de Sevilla Visual.




Galería de fotos de la #MaratónRadiopolis


No hay comentarios:

Publicar un comentario