Colabora - Hazte socia

Campaña #LiberaLasOndas buscamos socias para la radio libre de Sevilla

lunes, 16 de marzo de 2015

La Asamblea de Radiopolis ha decidido: ¡nos quedamos!

Desde que saltó la noticia de la cesión del espacio que habita Radiopolis a la Imperdible, hemos recibido centenares de apoyos y así se ha sentido en la asamblea de hoy con una enorme participación. Hoy Radiopolis está más viva que nunca.



Domingo 15 de marzo, 11 de la mañana, llegamos las primeras con cara de cansadas, han sido tres días muy duros, incertidumbres, apoyos, un montón de sentimientos y sensaciones...  pero sobre todo, agotamiento de tener que pelear una y otra vez por un derecho que creías que era de todas.


Empieza a llegar gente, un chorreo constante que dura toda la mañana. Apenas son las 11:15 y ya estamos sentadas en disposición de empezar una larga reunión. Hay más de medio centenar de personas, muchas pertenecen a colectivos, todas en disposición de escuchar e intentar solucionar esta hecatombe.

Se explica la situación y se empiezan a valorar propuestas, estrategias, respuestas, apoyos, redes, se proponen tareas, cada cual va asumiendo diferentes labores y acércándose a los grupos de trabajo que tenemos, comunicación, cultura, producción de debates radiados...

Tenemos muchas cosas claras, estamos a favor de la cultura, ¡queremos cultura! tenemos que defender el derecho a la comunicación y no nos vamos a dejar engatusar con el caramelo de "os llevaremos a un sitio mejor". Sería difícil encontrar un sitio mejor y tampoco es cosa de dos días, además de los grandes costes que conlleva ¿quién los va a hacer frente?

Todo esto está relacionado con un plan mal planteado desde el principio del espacio que ocupa la Torre Pelli, el puente que habrá que construir para aligerar el tráfico que genere... en fin lo de siempre, intereses políticos y empresariales que dejan a la ciudadanía a un lado.

Nosotras no vamos a callarnos, nosotras en la torre ¡nos quedamos!

Hasta ahora la actividad de Radiopolis ha sido muy grande, pero a partir de hoy creemos que va a ser mucho más. Al final de la reunión nos mirábamos con caras sonrientes, con tanta gente alrededor ¿quién no se siente capaz de defender hasta el final un proyecto que es de todas y para todas? Un medio de comunicación comunitario, que es tan necesario en estos tiempos. No solo por la pluralidad de voces que existen, sino por el modelo de gestión y participación que practicamos.

¡Agarrar los auriculares porque esto no ha hecho más que empezar!

A todos y a todas los que nos mostráis vuestro apoyo, una y mil veces GRACIAS.

¿Quieres colaborar con la comisión de cultura y actividades?
Escribe a cultura@radiopolis.org

¿Quieres colaborar con la comisión de comunicación?
Escribe a comunicación@radiopolis.org

¿Tienes más ideas? Escribe a juntadirectiva@radiopolis.org



3 comentarios:

  1. la unidad es la única madre del éxito común

    ResponderEliminar
  2. Radiopolis es la única emisora alternativa que puede oírse en Sevilla, Los artistas locales y muchos colectivos y asociaciones tienen aquí su voz y espero que no la quiten.. Animo!!

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores de Radiopolis.
    Me presento muy brevemente, siendo catedrático de historia y licendiado en derecho observo varias inconclusiones en sus maneras de actuar.
    Primero se quejan de no tener favor desde las instituciones en el sentido económico pero después se aplauden por ser una radio independiente, lo normal es eso, ser independiente rechazando ayudas gubernamentales aunque las ofrezcan.
    Segundo, partiendo de la base de independencia tampoco deberían exigir cuotas por participar en su programación, entendiendo que si se suma al concepto de socio esto da lugar a que es un club de personas.
    Tercero, después de leer y esforzarme en entender su sentido como organización me lleva a discurrir que su perfil es mas político cerrado que plural y abierto, quiero decir, su discurso es izquierdista y retrógrado en el aspecto que parece escrito durante la guerra mas arriba del ebro.
    Este anilisis no viene a ser despectivo, es para ayudarles a verles desde fuera y como les ven algunos de los dirigentes de su ciudad. Por otro lado y para terminar les aconsejaría aclarar ideas, rumbo y objetivos, así les seria mas fácil que se encontraran a si mismo.
    Quiero decir que he sido oyente ocasional de su emisora pero deje de hacerlo cuando programas discriminaban a los hombres por ser hombres, igual que otros colegas a los que pedí escuchar una emisión de ustedes, nos horrorizó escuchar a personas hablando de tal manera, quizás en este y en otros varios momentos hayan molestado mas alla de unas simples disculpas a personas que no deberían haberlo hecho.
    Espero se solucione vuestro problema de orientación y podáis llegar a puerto.
    F.J.L.S.

    ResponderEliminar